POLÍTICA DE PRIVACIDAD JEPCO CONSULTORS CORREDURIA D’ASSEGURANCES, S.L.

 DENOMINACIÓN SOCIAL

 INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento con el deber de información recogido en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado en vigor el día 25 de mayo de 2016 y lo recogido en el régimen de la Ley orgánica 15/1999, entrada en vigor el 13 de diciembre, en relación con la Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD); a continuación, se reflejan los siguientes datos: la empresa titular de dominio web es JEPCO CONSULTORS CORREDURIA D’ASSEGURANCES, S.L., en adelante “JEPCO”, con domicilio a estos efectos en Valencia 6, Molins de Rei – 08750 Barcelona, con teléfono 93.143.65.80. y correo electrónico de contacto  comunicacion@jepco.es del sitio web.

 

PROTECCIÓN DE DATOS

 FINALIDAD USO DE DATOS

 ¿Para qué usamos los datos?

 Los datos recopilados en la web siguen la Política de privacidad que establece los términos en que serán tratados los datos personales en JEPCO; esto incluye cualquier dato personal recogido a través de la página web www.jepco.es, así como cualquier otro dato que tratemos en ejercicio de nuestras actividades como mediadores de seguros.

JEPCO recoge los siguientes datos personales con las finalidades a continuación indicadas:

Formulario de contacto de la web:

Los datos personales recogidos a través de este formulario serán exclusivamente utilizados para dar respuesta a la información solicitada.

Datos clientes:

Los datos personales serán exclusivamente utilizados para la contratación y gestión administrativa de las pólizas contratadas a través nuestro.

Datos de posibles clientes:

En el marco de nuestras actividades podemos tratar datos personales de posibles clientes obtenidos de distintas fuentes de acceso público.

Datos de los trabajadores:

Los datos personales serán exclusivamente utilizados para gestionar la relación laboral con JEPCO.

Datos de candidatos:

En el caso de realizar entrevistas de trabajo o de remitirnos de manera espontánea su CV, sus datos serán utilizados para cubrir posibles vacantes laborales en nuestra compañía.

¿Cuánto tiempo custodiamos sus datos?

Los datos de posibles clientes que haya contractado con JEPCO y no acaben contratando ninguna póliza, serán automáticamente eliminados pasado tres años des del contacto, siempre que el posible cliente no haya mostrado más interés en nuestros servicios, todo ello sin perjuicio que no nos haya dado el consentimiento para seguir informándolo, en cuyo caso trataremos sus datos hasta la eventual revocación del consentimiento. En caso de contratar alguna de nuestras pólizas, los datos serán tratados mientras dure la relación contractual y, una vez concluida por el tiempo de necesario para responder ante posibles responsabilidades legales especialmente todas las relacionadas con la mediación de contratos de seguros.

En relación a los datos laborales éstos serán tratados mientras dure dicha relación y una vez concluida, por el tiempo necesario para responder por posibles incumplimientos en este ámbito. En el supuesto de realizar alguna entrevista por una vacante laboral, sus datos personales serán archivados por un período de un año, tras los cuáles, de no haber sido seleccionado, serán borrados de nuestros sistemas.

En el supuesto que nos de su consentimiento para informarle de nuestros productos o servicios, mantendremos sus datos hasta que nos manifieste su voluntad de no recibir más comunicaciones nuestras. En el caso que contrate alguno de nuestros servicios, podremos ofrecerle propuestas nuevas en base al interés legítimo de JEPCO y de acuerdo a lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y a la Ley de mediación de seguros y reaseguros privados. En cualquier caso, podrá ejercer el derecho de oposición a través de los canales anunciados en esta Política de Privacidad.

LEGITIMIZACIÓN

Los datos de los trabajadores serán tratados por JEPCO, para el cumplimiento de la relación contractual.

En caso de los datos e información personal de los clientes, su tratamiento está legitimado tanto por la Ley de mediación de seguros ya que son datos necesarios para la perfección del contrato de seguros, como por la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales que en su artículo 9.2 prevé el tratamiento de datos de salud para la ejecución de un contrato de seguros.

En relación a los datos de posibles clientes, obtendremos siempre su consentimiento previo para poderles remitir información comercial de nuestros servicios. La recopilación de datos de posibles clientes se hará de acuerdo al interés legítimo de JEPCO, siempre obteniendo los datos de fuentes de acceso público en los que el tratamiento de los datos de las personas que allí figuran, con fines promocionales, se encuentre dentro de las expectativas razonables del afectado y sea conforme a las Políticas de Privacidad aceptadas por los mismos en su proceso de alta en dichas fuentes.

DESTINATARIOS

Cesiones de datos a terceros

Sus datos personales podrán ser cedidos, de acuerdo con la ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, art. 63.3.a), a las Entidades Aseguradoras, para la emisión de los contractos de seguros pertinentes y las correctas prestaciones derivadas de los mismos, sin necesidad de contar con su consentimiento. También podrán ser cedidos en aquellos casos que medie una ley que obligue a JEPCO a tal cesión de datos. Para cualquier otra cesión de datos, obtendremos el consentimiento previo y explícito de la persona afectada.

 Categoría de datos

 Tipología de datos tratados:

 –           Datos identificativos (Nombre y apellidos)

–           E-mail.

–           Teléfono móvil y fijo.

–           Dirección.

–           Fecha de nacimiento.

–           Datos de salud (Cuestionario médico).

–           Datos familiares.

–           Datos patrimoniales.

–           Datos Bancarios.

–           Historial laboral.

–           Historial académico.

Derechos

Tienes derecho a:

  • Acceder a los datos personales.
  • Rectificar los datos personales.
  • Suprimir los datos personales.
  • Presentar una denuncia o un escrito para la tutela de sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos o ante la agencia autonómica de protección de datos, en caso que existiera.
  • Ser informado de cualquier incidencia de seguridad que pueda afectar a sus derechos.
  • Limitación del tratamiento.

POLÍTICA DE COOKIES

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Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

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