La Gestión de Riesgos es una inversión

Sin asumir riesgos, una empresa no puede alcanzar sus objetivos, por lo que las empresas no intentan eliminarlos, sino gestionar adecuadamente las amenazas y oportunidades a las que se enfrentan. Esta tarea debe ser desempeñada por profesionales, personas con grandes conocimientos en la identificación, en la probabilidad y en la evaluación, que permitan configurar la radiografía del riesgo en el entorno de la empresa, elaborando un adecuado mapa de riesgos y a través de él poder realizar una correcta gestión del mismo

La gestión de las empresas no se entiende sin la gestión del riesgo

Ninguna empresa avanza sin gestionar el riesgo de forma adecuada a fin de minimizar el impacto de los mismos en su cuenta de resultados, por ello a fin de transferir los riesgos a las compañías aseguradoras, aplicamos nuestro proceso:

  1. Es muy importante disponer de todos los conocimientos sobre el riesgo de la empresa, para plantear si las Condiciones Generales son las más idóneas o pueden ser objeto de mejora.
  2. Analizar las Condiciones Particulares para ver si se ajustan a la realidad.
  3. Verificar si los capitales asegurados en la póliza, en función de la modalidad contratada, se ajustan a la realidad o que problemas podrían plantearse en caso de siniestro.
  4. Una vez realizada la “Auditoría” de la póliza (Condiciones Generales y Particulares) y determinados los capitales más adecuados, plantear la mejor forma para presentar el nuevo programa de seguros con éxito.

A fin de que pueda conocer cuáles son sus Riesgos potenciales y conocer las coberturas actuales de sus pólizas, desde Jepco Consultores le ofrecemos la posibilidad de realizar una visita a su negocio para realizar sin coste una Inspección y Auditoría de Riesgos, así como el Análisis de las pólizas de seguros actuales con el propósito de una disminución de costes, así como métodos que permiten transmitir el riesgo a la Entidades Aseguradoras de una manera controlada.