La Gestión de Riesgos es una inversión

Sin asumir riesgos, una empresa no puede alcanzar sus objetivos, por lo que las empresas no intentan eliminarlos, sino gestionar adecuadamente las amenazas y oportunidades a las que se enfrentan. Esta tarea debe ser desempeñada por profesionales, personas con grandes conocimientos en la identificación, en la probabilidad y en la evaluación, que permitan configurar la radiografía del riesgo en el entorno de la empresa, elaborando un adecuado mapa de riesgos y a través de él poder realizar una correcta gestión del mismo

La gestión de las empresas no se entiende sin la gestión del riesgo y que ninguna empresa avanza sin gestionar el riesgo de forma adecuada a fin de minimizar el impacto de los mismos en su cuenta de resultados, por ello a fin de transferir los riesgos a las compañías aseguradoras, aplicamos nuestro proceso:

  1. Es muy importante disponer de todos los conocimientos sobre el riesgo de la empresa, para plantear si las Condiciones Generales son las más idóneas o pueden ser objeto de mejora.
  2. Analizar las Condiciones Particulares para ver si se ajustan a la realidad.
  3. Verificar si los capitales asegurados en la póliza, en función de la modalidad contratada, se ajustan a la realidad o que problemas podrían plantearse en caso de siniestro.
  4. Una vez realizada la “Auditoría” de la póliza (Condiciones Generales y Particulares) y determinados los capitales más adecuados, plantear la mejor forma para presentar el nuevo programa de seguros con éxito.

A fin de que pueda conocer cuáles son sus Riesgos potenciales y conocer las coberturas actuales de sus pólizas, desde Jepco Consultores le ofrecemos la posibilidad de realizar una visita a su negocio para realizar sin coste una Inspección y Auditoría de Riesgos, así como el Análisis de las pólizas de seguros actuales con el propósito de una disminución de costes, así como métodos que permiten transmitir el riesgo a la Entidades Aseguradoras de una manera controlada.